miércoles, 11 de marzo de 2009

COMUNICADO RED JUNTOS

Tomado de www.accionsocial.gov.co
Marzo 11/2009.
Ante las denuncias de suplantación de Cogestores Sociales pertenecientes a la Red JUNTOS, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL- se permite informar que:
Pertenecer a la Red JUNTOS no genera costo alguno. Se advierte a las familias beneficiarias que no deben pagar por ingresar a JUNTOS.
Las visitas de los Cogestores Sociales a las viviendas de las familias beneficiarias de JUNTOS tampoco generan costo alguno.
Los Cogestores Sociales de JUNTOS van debidamente uniformados e identificados como miembros de la estrategia.
En cada municipio las alcaldías están firmemente comprometidas con la estrategia. En el caso de detectarse una suplantación de Cogestores Sociales, es pertinente hacer la denuncia respectiva ante el delegado municipal de la Red JUNTOS o las autoridades de la Policía Nacional.
Si las familias tienen dudas acerca de la identidad de los Cogestores Sociales que los visitan, se recomienda consultar en las respectivas alcaldías municipales.
La Red JUNTOS es la estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo motivar a 1,5 millones de familias a superar su situación de pobreza extrema mediante el cumplimiento de 45 logros básicos a través de un acompañamiento familiar. Estos logros están agrupados en las dimensiones de Identificación, Ingresos y Trabajo, Educación y Capacitación, Salud, Nutrición, Habitabilidad, Dinámica Familiar, Bancarización y Ahorro y Apoyo para Garantizar el Acceso a la Justicia.
Los Cogestores Sociales actúan en el componente de acompañamiento y facilitan a las familias la elaboración de su Plan Familiar, en el que se incluyen esos 45 logros; con el objetivo de verificarlos, los Cogestores Sociales realizan visitas periódicas a las familias.
Bogotá, 11 de Marzo de 2009

No hay comentarios:

BIENVENIDO AL BLOG DE OFERTA PREFERENTE RED JUNTOS LETICIA

ESTE ESPACIO ESTA DESTINADO A DIVULGAR LAS ACCIONES DE INSTITUCIONES DE LA RED JUNTOS EN TORNO A LA OFERTA PREFERENTE. Para ir al BLOG principal haga Click en el Link:
http://redjuntosamazonas.blogspot.com/