martes, 24 de febrero de 2009

FAMILIAS EN ACCIÓN MODERNIZA SU SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE COMPROMISOS



Bogotá, 23 de febrero de 2009. Las beneficiarias del programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL- tendrán ahora una nueva herramienta para demostrar el cumplimiento de sus compromisos en materia de salud y educación; requisito indispensable para recibir los subsidios.

El programa inició una prueba piloto en las ciudades de Cartagena, Tunja e Ibagué en donde se capacita a los agentes de salud y educación así como a las madres beneficiarias sobre la utilización de una tarjeta electrónica que deberán pasar cada dos meses por un datáfono donde quedará registrado el cumplimiento de sus compromisos.

Actualmente las madres, vinculadas a este programa presidencial, entregan a los Enlaces Municipales una certificación del centro de salud o de la institución educativa donde consta que los niños beneficiados asisten a los controles de crecimiento ó a las aulas escolares.

"El programa cada día se moderniza más, es importante que se perfecciones los procesos de cumplimiento de verificación y compromisos y con la utilización de este sistema electrónico se garantiza eficacia y transparencia a la entrega de los subsidios" dijo Rita Combariza Cruz, Coordinadora Nacional de Familias en Acción.

No hay comentarios:

BIENVENIDO AL BLOG DE OFERTA PREFERENTE RED JUNTOS LETICIA

ESTE ESPACIO ESTA DESTINADO A DIVULGAR LAS ACCIONES DE INSTITUCIONES DE LA RED JUNTOS EN TORNO A LA OFERTA PREFERENTE. Para ir al BLOG principal haga Click en el Link:
http://redjuntosamazonas.blogspot.com/