miércoles, 18 de febrero de 2009

Acción Social beneficia a 145 familias en situación de desplazamiento en proyecto de vivienda saludable, ¡Que viva mi hogar!




Acción Social a través del operador Fundación Amazonía Ewaré desarrolló el proyecto “Vivienda Saludable: ¡Que viva mi hogar! como estrategia para generar mejores condiciones de habitabilidad en 145 familias en situación de desplazamiento residentes en el municipio de Leticia y alrededores.

Durante el proyecto las familias fueron apoyadas mediante talleres y visitas domiciliarias donde se capacitaron en temas como: herramientas para mejorar la calidad de agua para el consumo en sus hogares, control de enfermedades tropicales contraídas por vectores, manejo de residuos sólidos, y producción de abonos orgánicos para jardines y huertas caseras, entre otros temas encaminados a generar hábitos de vivienda saludable en cada uno de los hogares.

Al finalizar la estrategia cada una las familias recibió un kit mobiliario, con elementos elegidos por cada una según sus necesidades, el cual contenía filtros para potabilización de agua, closets, gabinetes para almacenar alimentos, sanitarios, hamacas, toldillos, cuna corrales, separadores de espacio, superficies de trabajo, camarotes, colchonetas, mesas y sillas, entre otros.
En el marco de este proyecto se articularon acciones con el Sistema Territorial de Atención a la Población Desplazada en saneamiento básico y salud, por su parte la Gobernación de Amazonas hizo entrega de 5 tanques de almacenamiento de agua para familias en situación de desplazamiento indígenas ubicadas en zonas rurales del municipio.
Por: CFS

No hay comentarios:

BIENVENIDO AL BLOG DE OFERTA PREFERENTE RED JUNTOS LETICIA

ESTE ESPACIO ESTA DESTINADO A DIVULGAR LAS ACCIONES DE INSTITUCIONES DE LA RED JUNTOS EN TORNO A LA OFERTA PREFERENTE. Para ir al BLOG principal haga Click en el Link:
http://redjuntosamazonas.blogspot.com/