martes, 8 de febrero de 2011

FERIA AGROALIMENTARIA

Los pasados 28, 29 y 30 de enero del año en curso, se realizó la Primera Feria Agroalimentaria con las familias que hacen parte del programa ReSA Urbano en el municipio de Leticia, que viene implementando Acción Social en conjunto con el Instituto SINCHI y la Gobernación del Amazonas desde hace aproximadamente 5 meses.

 Son beneficiarios de este programa, familias Juntos de los barrios La Unión, Castañal, El Águila, Victoria Regia, Isla de la Fantasía, Simón Bolívar, Humarizal, La esperanza, San Martin y Barrio Nuevo; quienes han trabajado en sus huertas caseras y han logrado sacar productos como pepino, pimentón, cilantro, cebolla larga, etc., contribuyendo con esto a mejorar la economía y nutrición de sus familias, creando un cambio también cultural ya que aquí las familias también aprenden como producir su propio abono partiendo del manejo de residuos orgánicos producidos por ellos mismos, contribuyendo así a superar algunos de los logros de Juntos.


Durante los tres días que duro la feria pudimos ver y disfrutar de los productos de estas huertas, así como también de una gran muestra gastronómica y cultural por parte de las mismas familias que participaron en el evento. También hubo premios para la mejor huerta, el recipiente más original y las familias que fueron constantes en el proceso y asistieron a todas las reuniones.


Las familias premiadas fueron las siguientes.


MEJOR HUERTA


Juana Casado Lozada, Gladiz Sumba, Francisco Javier Vargas, Martha Murayari Ahuanari, Luz Mirian Baos Carballo, Amelia Corin, Benjamin Segovia, Ermenegilda Ahue Coello Y Praxedes Peña.


MEJOR RECIPIENTE ORIGINAL


Pilar Butuna Rios, Crispin Miraña Miraña, Rosa Ahuanari Marin, Juana Amias Torres y Antonia Salas Figuera.


CONSTANCIA Y ASISTENCIA


Luz Anira Curico, Monica Lordecilla, Albina Jaba, Anderson Amaya Rivera, Nelli Karina Matias, Caterina Ramirez Amias, Braulio Gonzales, Marta Francelino Augusto, Cermilia Sanchez y Willian Garcia.


A estas familias y a todas las que participaron en el evento, felicitaciones y ánimo, vamos a seguir trabajando Juntos por el bienestar de nuestras familias.



No hay comentarios:

BIENVENIDO AL BLOG DE OFERTA PREFERENTE RED JUNTOS LETICIA

ESTE ESPACIO ESTA DESTINADO A DIVULGAR LAS ACCIONES DE INSTITUCIONES DE LA RED JUNTOS EN TORNO A LA OFERTA PREFERENTE. Para ir al BLOG principal haga Click en el Link:
http://redjuntosamazonas.blogspot.com/