lunes, 20 de diciembre de 2010

OFERTA DE EDUCACION PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS POR FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO

El pasado jueves 16 de diciembre se llevó a cabo una sesión comunitaria con el Doctor Olber Herrera, Secretario de Educación Departamental y el Doctor Orlando Pérez, Coordinador de cobertura de la Secretaría de Educación Departamental; a la cual asistieron 22 familias de los barrios La Esperanza, Victoria Regia, El Águila, Isla de la Fantasía y Castañal, que fueron convocadas debido a que en el momento en que se realizó cruce de base de datos con la Secretaría de Educación se encontró que en estas familias había niños y jóvenes en edad escolar que se encontraban por fuera del sistema educativo. El objetivo de la reunión era que los jóvenes expusieran sus inquietudes y motivos por los cuales no se encuentran estudiando o abandonaron sus estudios al igual que exponer por parte de la Secretaría de Educación, la oferta educativa y programas especiales para el próximo año.


Entre los inconvenientes que presento la población están, dificultades económicas, de tiempo, las madres cabeza de familia no tienen con quien dejar a sus hijo, viven muy lejos, tienen que trabajar entre semana, etc.


La secretaría de educación puso sobre la mesa las diferentes ofertas en programas especiales para tratar de llegar a estas personas y brindarles la oportunidad de terminar sus estudios de primaria y secundaria. Entre los programas que se expusieron está el de Aceleración que lo está brindando el colegio Francisco Vela del barrio La Esperanza, la educación nocturna para jóvenes y adultos que quieren terminar su bachiller, que se está ofreciendo en los colegios INEM y Sagrado Corazón de Jesús y se está estudiando la posibilidad de abrir un bachiller para los sábados, para las personas que definitivamente no tienen la posibilidad de estudiar entre semana, esta propuesta está en espera de ser aprobada. La Secretaría de Educación garantiza la totalidad de los cupos que se requieran para atender a esta población.


Hubo gran acogida por parte de los asistentes, a las propuestas que brindó la Secretaría de Educación y esperamos que todos se acojan a alguna de estas alternativas y puedan completar su ciclo escolar básico para así poder acceder a una educación superior que le proporcione una mejor calidad de vida a toda la familia.

No hay comentarios:

BIENVENIDO AL BLOG DE OFERTA PREFERENTE RED JUNTOS LETICIA

ESTE ESPACIO ESTA DESTINADO A DIVULGAR LAS ACCIONES DE INSTITUCIONES DE LA RED JUNTOS EN TORNO A LA OFERTA PREFERENTE. Para ir al BLOG principal haga Click en el Link:
http://redjuntosamazonas.blogspot.com/